Pérez Zeledón. Desde tempranas horas de este martes, hay paso regulado por el sector de La Hortensia, tras el derrumbe que bloqueó por completo el paso por el Cerro de la Muerte y que permite la comunicación entre Cartago y Pérez Zeledón.
La caída de material, presentada anoche, unos 15 km antes de llegar a San Isidro de El General fue atendida de inmediato por el Consejo Nacional de Vialidad y tras laborar prácticamente toda la noche a eso de las 6:30 am se logró habilitar el paso para automotores livianos.
Pasadas las 7 de la mañana también se habilitó el paso regulado para camiones pesados y autobuses, al tiempo que se cuenta con presencia de oficiales de Tránsito para regular justamente el paso a un carril por la zona.
Durante esta mañana se ha seguido trabajando en labores de limpieza de la vía y eliminación de obstáculos; sin embargo, la presencia de rocas de gran tamaño requiere el uso de dinamita, detallaron los ingenieros destacados en la Zona Sur.
Dadas estas circunstancias, se continuará con el paso regulado y por algunos lapsos de tiempo se cerrará el paso por completo para proceder a las detonaciones, de ahí que los funcionarios solicitan a los usuarios de la vía tener paciencia durante su traslado.