Hospital Escalante Pradilla no está cerrado, mantienen atención a los usuarios

0
225

Pérez Zeledón. De esta manera, explicó la directora del Hospital Escalante Pradilla, que el centro médico se mantiene trabajando de manera continúa.

Eso sí, precisó que debido a la situación que se tiene por el aumento de casos de Covid 19, es que se tomó la decisión de solicitar apoyo a los otros centros médicos de la Zona Sur que forman parte de la red de servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Indicó que se está trabajando de lleno en controlar el brote en el nosocomio, por lo que se tomaron algunas decisiones importante para la atención de pacientes que no son por este virus.

Manifestó que se están hospitalizando a las personas de emergencias calificadas que requieren el servicio de TAC, labores de parto y otros.

Pero en el caso de otros infecciones que necesiten tratamientos, están siendo remitidos a centros médicos en la Zona Sur.

Lo que respecta a farmacia y laboratorio, además de consulta externa, se sigue trabajando como se venía en esta pandemia.

Finalmente, las autoridades de salud hacen un llamado a los usuarios a acudir al centro médico en caso de una verdadera emergencia.