ICE apoyará mejora de servicios y conectividad en Punta Burica

0
827

El pasado 19 de junio, en la Escuela Irigüi, en Punta Burica, se realizó un encuentro entre representantes del Gobierno, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y entidades públicas (MOPT, CCSS, MEP y CNE) con la comunidad guaymí, con el objetivo de conocer sus necesidades y sus solicitudes.

En la actividad, los habitantes de Punta Burica manifestaron como prioridad la mejora de servicios de salud, electricidad, conectividad y acceso vial, tanto para comunicarse con localidades vecinas como con el resto del país.

Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, manifestó su compromiso e indicó que “los fondos para infraestructura de conectividad en centros educativos deben ser gestionados mediante FONATEL”. Agregó que “también tenemos un convenio con el MEP para brindar internet satelital a finales de este año, en el que incluiríamos a Punta Burica”.

Los representantes de las demás instituciones se pronunciaron a favor de formalizar acciones –dentro de su rango de acción– para garantizar los servicios públicos. Enfatizaron en la urgencia de disponer de acceso vial y así contar con mayores posibilidades para ejecutar otras obras e iniciativas.

Grupo ICE, con un enfoque de generación de Triple Utilidad –valor económico, social y ambiental– continuará contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para elevar la calidad de vida de todas las comunidades del país y garantizar un acceso equitativo a los servicios.