Indígenas realizan talleres sobre su propia oralidad ancestral

0
847
Realizan talleres

Buenos Aires. La comunidad indígena de Rey Curré de Buenos Aires se encuentra desarrollando una serie de talleres sobre su propia historia local.

De acuerdo con información suministrada por Uriel Rojas, este segmento forma parte del Proyecto Cultural denominado Cultivando Nuestras Raíces en Rey Curré.

Este proyecto es impulsado por la Asociación Cultural con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, bajo la modalidad de Becas Taller.

Aparte de retroalimentar su propia historia, en estos talleres se disfruta de ricos platillos de comida ancestral, lo cual fortalece su legado gastronómico y se aprende disfrutando de esos sabores y saberes propios de la cocina de sus antepasados.

Estos talleres son pre dirigidos por sus propios adultos mayores locales, entre los que asisten los mayores Cristino Lázaro, Celedina Maroto, Félix Rojas y Santos Rojas Morales entre otros, quienes con sus múltiples y valiosos aportes compartidos, fortalecen la memoria colectiva de esta comunidad indígena.

El taller número cuatro sobre esta temática continuará el próximo sábado 14 de julio a partir de la una y media de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí