Interceptan embarcación en el Pacífico Sur con 2 toneladas de aparente marihuana

Interceptan embarcación en el Pacífico Sur con 2 toneladas de aparente marihuana

0 317

Pacífico Sur. A 124 millas náuticas al suroeste de Cabo Mata Palo en el Pacífico Sur, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) detuvo una lancha rápida con tres tripulantes. Esto como producto de un operativo que realizaban a raíz de una alerta suministrada por las autoridades estadounidenses que detectaron una embarcación sospechosa.

Se trata de una lancha rápida con el nombre de “La Fe”, con tres tripulantes y aparente droga abordo, sin matrícula y sin bandera, de 32 pies y con dos motores.

Gracias a las maniobras efectuadas por los oficiales del Guardacostas, la embarcación fue interceptada y llevada a tierra; siendo que, por tener sospechas de contener droga, coordinaron con la Policía Control de Drogas (PCD).

Los oficiales de la PCD realizaron las diligencias respectivas y luego de las pesquisas determinaron que se trataba de 2.094 kilogramos de aparente marihuana y 290 paquetes de aparente cocaína de un kilogramo cada uno. Este cargamento de droga fue decomisado, al igual que 161.000,00 colones.

En tanto, los tres hombres detenidos fueron identificados como de apellidos Hodgson Wilson, capitán, costarricense, de 33 años; Taylor Alvarado, nicaragüense; y Yuba Levango, nicaragüense, todos sin registro de antecedentes en el país y presentados ante el Ministerio Público.