Invierten más de 500 millones de colones en proyecto de vivienda Renacer en Pérez Zeledón

0
724

Pérez Zeledón. En Pavones en Pérez Zeledón, el Banhvi financió el proyecto Renacer para 30 familias en situación de extrema necesidad.

El Banhvi aprobó un presupuesto de ȼ501,5 millones para el desarrollo del proyecto conformado por 30 casas prefabricadas de columnas y baldosas de concreto, en una lotificación de dos bloques de lotes segregados frente a la calle pública.

Antes de ser reubicadas en Renacer, las familias, todas en  condición de extrema necesidad, vivían con parientes, en casas prestadas o alquilando.

Por las características de los grupos familiares, 19 de las casas son de dormitorios, 7 de tres dormitorios por ser núcleos numerosos y otras 4 tienen adecuaciones para adulto mayor o persona con discapacidad.

En 27 casos, las familias están a cargo de una mujer.

El proyecto fue ejecutado por la empresa privada y el Banhvi fue el responsable del análisis de los casos, de administrar las inversiones y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas para dar a las familias beneficiarias una casa de calidad.

Los habitantes de Renacer tienen acceso a poca distancia a escuela, Ebais, plaza de deportes, iglesia católica, cementerio y servicio de buses.

En la ciudad de San Isidro de Pérez Zeledón, a unos 6 kilómetros de distancia, la oferta de servicios se amplía a hospital, educación prescolar, educación secundaria y universitaria, iglesias de diferentes denominaciones, negocios comerciales de todo tipo, tribunales de justicia y demás oficinas gubernamentales.