Pérez Zeledón. La Escuela 12 de Marzo en San Isidro de El General, el Liceo Fernando Volio en Palmares y la Escuela Eduardo Garnier en Palmar Norte son tres ejemplos de instituciones educativas que serán vigiladas por la Policía de Tránsito durante las primeras semanas del curso lectivo 2020.
La regulación y el control de este cuerpo policial comenzó desde este lunes 3 de febrero, con el arranque del curso lectivo en algunas casas de enseñanza
La prioridad será dar seguridad al paso de los estudiantes y, en muchos casos, de sus padres, que los acompañan en los primeros días.
La dinámica será no solo protegerlos, sino darles consejos a niños, jóvenes y adultos sobre los lugares seguros para cruzar, como las esquinas y los pasos peatonales, donde estén demarcados, advertirles de la necesidad de usar y activar los semáforos para peatones y cruzar siempre con la luz del semáforo en rojo.
Sancionar el exceso de velocidad en zona escolar, someter a algunos conductores a prueba de alcohol, verificar documentos de los servicios de transporte de estudiantes y sancionar el estacionamiento indebido, el exceso de pasajeros y el traslado de menores sin dispositivos de retención adecuados, serán parte de las acciones correctivas que se aplicarán durante, al menos, dos semanas, frente a los centros educativos.
En el Cerro de la Muerte sobre la ruta 2 también habrá presencia de oficiales en dos puntos específicos como son Casa Mata y La Cangreja.