La vacunación contra COVID 19 en el grupo de priorización 5 aún no se encuentra aprobada la apertura general

0
236

Pérez Zeledón. Tras varias consultas realizadas por la población, la Caja Costarricense de Seguro Social, aclara que a nivel del país se está realizando aplicación de vacuna en grupo 3 y un 20% en grupo 4 de acuerdo con disponibilidad de vacunas. Además, se sigue captando población pendiente de recibir la vacuna en grupo 1 y 2.

Precisan que los equipos locales tienen instrucción de realizar planes de contingencia para no desperdiciar la vacuna.

En caso de que alguna persona de ausente, una mujer embarazada que no puede recibir la vacuna, infección por COVID al momento de la cita de vacunación o rechazo de la vacuna, se debe priorizar la vacuna a los grupos que se encuentran vacunando, es decir, grupo 1, 2, 3 y 4.

Para los planes de contingencia, los sitios de vacunación utilizan las mismas listas de citación poniéndose en contacto con las personas que se encuentran citadas durante días posteriores y que se cuente con disponibilidad de movilizarse para colocar el biológico; de forma excepcional se incluye a personas de grupo 5.

Precisan que no se debe ir al EBAIS o vacunatorio, se debe esperar que el Área de Salud llame o realice la convocatoria para realizar la vacunación, esto con el fin de evitar que las personas realicen largas esperas sin obtener la vacuna.

En el momento que se realice apertura a grupo 5 se notificará por los medios oficiales.