La Zona Sur cuenta con 228 Comités de Seguridad Comunitaria

0
1280
Programa de Seguridad Ciudadana

Pérez Zeledón. La Fuerza Pública cuenta con dos mil Comités de Seguridad en todo el país y en la Zona Sur cuenta con 228 Comités de Seguridad.

Se trata de grupos organizados a partir de la división de cada región del país por distritos y cuadrantes, y que buscan determinar en forma conjunta las necesidades particulares de seguridad.

La Fuerza  Pública y vecinos de las diferentes comunidades  aplican las estrategias que correspondan para mantener la tranquilidad, el orden y garantizar la seguridad pública.

Los  Comités de Seguridad Comunitaria adquieren una serie de compromisos durante las capacitaciones como construir una forma de convivencia pacífica, también la recuperación del respeto y la confianza en las autoridades policiales, mantener la limpieza de los espacios públicos de cada distrito, entre otros.

Otros objetivos son la promoción a nivel cultural, el deporte, el esparcimiento y la recreación en su distrito, así como la generación de medios y espacios para que los jóvenes de la comunidad puedan expresarme de manera sana, libre y creativa.

Lo más importante del Programa Nacional de Seguridad Comunitaria es recuperar los barrios tranquilos, devolver a la ciudadanía los parques, plazas y demás espacios públicos y capacitarlos en materia de prevención del delito mediante diversos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí