Lanzarán campaña nacional de un Chirripó seguro para conseguir recursos

0
357

Pérez Zeledón. Uno de los parques nacionales que gusta mucho la población visitar, es sin duda el Chirripó, donde se ubica el punto más alto del país.

Por lo que con el fin de brindarles cada día más seguridad a los turistas, es que el Área de Conservación La Amistad Pacífico, trabaja desde hace meses en una serie de acciones, que se enmarcan dentro de un plan que fue aprobado por el CORECLAP.

Por esa razón, este 2022, esperan lanzar una campaña nacional enfocada en un Chirripó seguro, con el fin de conseguir recursos para implementar más acciones en el área protegida.

Entre las acciones ya hechas, está la rotulación tanto en la parte de San Gerardo como en la parte alta del Parque.

También, la colocación de 79 mojones que se ubicaron en puntos estratégicos, los cuales son tubos metálicos y llevar esta información a la parte digital.

Asimismo, se mejorarán los últimos 500 metros del tramo al punto más alto.

Además, se incluyó en el reglamento de uso público del parque el uso de los silbatos, los cuales se esperarían solicitar en este primer trimestre, en una fecha que aún no está definido.

El director del ACLAP, hace un llamado a los turistas a que cumplan las diferentes normativas cuando visitan el Parque.

El Parque Nacional Chirripó, recibe tanto turistas expertos como inexpertos, por lo que bajo el concepto de Chirripó Seguro, se continuarán aplicando una serie de medidas.