Las autoridades piden a los ciudadanos revisar bien el estado de las luces que colocan en el árbol navideño

0
751

Pérez Zeledón. Con la llegada del mes de diciembre, muchos inician la tradicional colocación del árbol navideño, eso implica comprar luces, la decoración y por supuesto el árbol.

Aunque muchos ya optan por comprar un árbol artificial, otros mantienen la tradición de adquirir el árbol natural, y eso suele generar problemas principalmente si se decora con luces de mala calidad.

Al momento de comprar las luces tome en cuenta que cuenten con el certificado URL, éste garantiza que sean de calidad, y un poco de sentido común también le puede ahorrar muchas molestias, por ejemplo analizar el precio del artículo, ya que por ahorrar unos colones de más, adquiere unas luces que pueden ser una amenaza para los seres queridos.

Además recuerde que los árboles de pino segregan un aceite inflamable que reacciona al calentamiento de las luces navideñas, por lo que es importante encenderlo por poco tiempo y apagarlo a la hora de dormir o bien si va a abandonar el hogar.

Y muy importante no sobrecargue las extensiones, si tiene muchas conexiones que hacer, busque diferentes tomacorrientes.

Además revise que las luces que coloca en la parte externa de la vivienda sean aptas para usos exteriores, evite el uso de velas cerca de artículos inflamables o cortinas, asegúrese de que su árbol navideño esté firme para evitar alguna caída y siempre tenga a mano un extinguidor así como los números de los cuerpos de emergencia. Evite al máximo acercarse al árbol si éste se incendia ya que puede sufrir serias quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí