Llegan a siete las personas con AH1N1 en Pérez Zeledón

0
1431

Pérez Zeledón. El Ministerio de Salud confirmó que una persona más tiene AH1N1 en el cantón generaleño. El viernes anterior, se contabilizan seis personas entre finales de diciembre del 2015 y el 15 de enero de 2016 y ahora son siete.

En una entrevista con SN Sur Noticias, Giselle Rivera, enfermera epidemióloga del Área Rectora de Salud, dijo que en efecto, hay ya preocupación en las autoridades y que por esa razón, la población tiene que aplicar todas las medidas de higiene necesarias.

Recordemos que los pacientes más vulnerables son aquellos que presentan factores de riesgo como por ejemplo: insuficiencia renal crónica, diabetes, cardiópatas, malformaciones congénitas, obesidad y asma.

Por otra parte, el Área Rectora de Salud reporta para el 2015 seis casos de Chikungunya y 236 casos de Dengue confirmados, dándose un incremento de estos en el mes de octubre.

A raíz de este mismo brote, para lo que llevamos del año ya se reportan 15 casos confirmados de Dengue. No se reportan de Chikungunya.

Nuevamente instamos a la población en general a reforzar las medidas preventivas con la eliminación de los criaderos al menos una vez por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí