Lluvias en la Zona Sur esta semana por afectación de onda tropical #45

0
143

Pérez Zeledón. Según el Instituto Meteorológico Nacional, los primeros días de la semana estarán regidos bajo un comportamiento aislado de las precipitaciones; mientras en la segunda parte del periodo se estima el incremento en la humedad contenida en el ambiente, situación que aumenta la posibilidad de ocurrencia de lluvias tanto en el Valle Central como el Pacífico.

Con respecto a ondas tropicales, este se estima el tránsito de la onda #45, lo cual puede propiciar un reforzamiento en las precipitaciones en las regiones del Pacífico.

Por ello, en las mañanas habrá nubosidad variable, sensación alta de bochorno.

Mientras que en las tardes  se espera mayormente nublado con lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica, con mayor recurrencia en la segunda parte de la semana.

Y por las noches, se mantendrá parcialmente nublado, posibles lluvias en las primeras horas durante la segunda parte de la semana.

Ante cualquier situación de emergencias, llamar a la línea 911.

Recuerde mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por los comités municipales de emergencias.

Intenta permanecer en un lugar seguro, evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura y no arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.