Los trabajos en la Trocha se reiniciaron la semana anterior

0
731

Pérez Zeledón. Tras solucionar los problemas organizacionales de la empresa encargada de los trabajos en la Trocha, la semana anterior se reiniciaron los trabajos en este sector de Pérez Zeledón, en total se intervendrán cerca de 8 kilómetros que comprenden las comunidades de barrio Sinaí- La Lucha-Las Brisas- Los Chiles- Daniel Flores y concluye en Palmares.

Las obras estaban abandonadas desde el mes de agosto del año anterior y se reiniciaron gracias a la subcontratación de otra empresa ajena a la que actualmente tenía el contrato de trabajo.

En este sector el plan inicial era solo nivelar el terreno y colocar material de tratamiento superficial; sin embargo, se espera que una vez terminada las obras se pueda retomar el proyecto en un plazo no mayor a un año para colocar una carpeta asfáltica en la zona y darle una solución más permanente a los trabajos.

Un detalle importante es la organización vecinal en un proyecto que tenía 3 meses de espera por arreglos, aquí los vecinos colaboraron con el acomodo de sus propiedades y también la compra de alcantarillas que cumplan con los requisitos, éstas son colocadas por maquinaria municipal en coordinación con los vecinos.

La obra tiene un costo cercano a los mil millones de colones y se logró gracias al dinero que giró el Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí