MAG descarta mercado regional mayorista en Osa y ahora plantea construir varios...

MAG descarta mercado regional mayorista en Osa y ahora plantea construir varios en la Zona Sur

0 680

Pérez Zeledón. Esta es la nueva propuesta que se tiene, con el fin de evitar largos trayectos con los productos y disminuir la participación de los intermediarios.

Por ello, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, fue claro, el Mercado Mayorista Regional que se pensaba construir en Tawal de Osa no va y ahora se hace un replanteamiento del proyecto.

El jerarca de esta cartera, indicó que en la reciente gira con el presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovecharon para reunirse con los productores y centros agrícolas, donde se dieron cuenta de la importancia de hacer cambios como la construcción de mercados más pequeños en diferentes cantones.

Con ello lo que se busca no cometer los errores que pasaron en la Región Chorotega.

La cantidad de mercados no está definida.

Los recursos están, son alrededor de 56 millones de dólares de un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

El ministro de Agricultura, dijo que no se ha perdido nada en el proceso, porque ya los productores están capacitados para asumir.

En cuanto a los terrenos donde estarían, ya analizan propiedades de las diferentes instituciones del sector agropecuario en la Zona Sur.

La cantidad y ubicación de cada uno de estos mercados, está por definirse.