Más de 168 millones de colones se generaron ya tras reapertura del Parque Marino Ballena

0
180

Osa. El Parque Nacional Marino Ballena impulsa la reactivación de la economía de la Zona Sur, pues desde su reapertura y gracias al apoyo de la comunidad y comercios locales de Bahía Ballena, así como del aporte de la Municipalidad de Osa y las gestiones y procesos desarrollados por los funcionarios del Área de Conservación de Osa, se pudo volver abrir las puertas de este parque el pasado 03 de julio 2020.

Desde ese momento y en 57 días, se contabiliza una visitación de 18 mil personas aproximadamente, principalmente porque estamos en avistamiento de ballenas.

Lo anterior, se traduce en turistas que han podido disfrutar del hospedaje, gastronomía, avistamiento de flora y fauna que el distrito de Bahía Ballena tiene preparado para sus visitantes.

Esto generó ya más de 168 millones de colones, generándose por día alrededor de tres millones de colones.

Estos recursos se dividen en 13 millones de colones generaron por la venta de entradas al Parque, 38 millones de colones relacionados con la actividad de tours y 110 millones de colones de recaudación de los tours operadores.

También, hay que sumarle cinco millones 634 mil colones por exoneraciones a residentes.

Cristhian Masís, administrador del Parque, indicó que desde que se ha abierto la visitación de los turistas y gracias a los compromisos de la comunidad de Bahía Ballena, no se ha presentado un aumento de los casos por COVID19 en el distrito, ni en los colaboradores directos e indirectos del motor turístico de la comunidad.

Esto gracias al compromiso establecido por cada uno de los empresarios, al estricto respeto de los protocolos implementados en cada uno de los establecimientos y a los procesos generados.

Con la puesta en marcha de la atención del visitante, esta Área Silvestre Protegida, genera un nuevo impulso al flujo económico de la zona y con ello, un respiro a la tan golpeada economía de los pequeños y medianos empresarios de la comunidad y pobladores del distrito, donde cientos de costarricenses que laboran en el sector turismo, han vuelto a sus labores y a poder obtener nuevamente el sustento para sus hogares.