Mesa Técnica Interinstitucional visitará territorios indígenas en Buenos Aires

0
239

Buenos Aires. La Mesa Técnica Interinstitucional conformada para atender asuntos indígenas, creada bajo la directriz 003-MJP del 9 de agosto del 2022 y encabezada por el Viceministerio de Paz, iniciará visitas en los 24 territorios indígenas con el fin de realizar un primer acercamiento con los habitantes y distintas organizaciones que los conforman.

Bajo un marco de respeto y diálogo participativo, el equipo de trabajo visitará los días 17 y 18 de agosto del 2022 los territorios indígenas ubicados en la zona de Buenos Aires de Puntarenas.

Esto es parte de las iniciativas que se gestan dentro del Poder Ejecutivo para realizar actividades encaminadas a dar una atención integral a las diferentes problemáticas de estos territorios, en la búsqueda de soluciones articuladas y sostenibles en los ejes de trabajo dispuestos en la directriz gubernamental.

Precisamente, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, instauró la semana pasada, esta Mesa de trabajo con rango interinstitucional y será la encargada de construir la ruta de trabajo que se implementará durante esta administración 2022-2026 en los territorios Indígenas en nuestro país.

Las instituciones que conforman la Mesa Técnica interinstitucional son: Viceministerio de Justicia y Paz en la figura del Viceministro de Paz, la Directora de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos a cargo de la Unidad Técnica de consulta indígena o quienes estos designen, Comisión Nacional de Asuntos Indígenas en la figura de la Directora Ejecutiva o quien está designe, Instituto de Desarrollo Rural en la figura del Presidente Ejecutivo o quien este designe, Ministerio de Seguridad Pública en la figura del Viceministro de Seguridad Pública o quien este designe, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la figura de la Ministra o quien esta designe, y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad en la figura de la Directora Nacional o quien esta designe.