Municipalidad de Pérez Zeledón iniciará con nuevo horario de recolección de residuos

1
2449

Pérez Zeledón. Nuevo plan en marcha. A partir de este lunes nueve de febrero, comienza un nuevo sistema de recolección de los desechos que se generan en los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores.

Se trata de los lugares donde se hace la recolección por parte del municipio, el cual es semanal y sectorizado.

Ahora, los vecinos tendrán que colocar el tipo de desecho el día que le corresponda.

Lo que es basura se debe echar en bolsas plásticas de color, mientras que lo orgánico por parte en un recipiente plástico y se devuelve y finalmente, el reciclaje en una bolsa transparente.

Esta comprendido por sectores

Sector 1. Comprende localidades como La Aurora, Pavones, Sagrada Familia, Loma Verde, Dorotea, Alto de Alonso y Lomas de Cocorí.

Lunes y jueves: Orgánico
Martes: Basura
Miércoles: Reciclable

Sector 2.  Comprende: San Andrés, Quebradas, Morazán, Tierra Prometida, Las Américas, Barrio Cooperativa, El Hoyón, Ciudadela Blanco, Antigua Cruz Roja.

Martes y viernes: orgánico
Miércoles: Basura
Jueves: Reciclaje

Sector 3. Comprende: Baidambú, Palmares, Centro Penal, El Clavel, Rosa Iris, Los Pinos, Laboratorio, Los Ángeles, Daniel Flores, Lourdes e Invu Las Rojas.

Lunes y sábado: orgánico
Jueves: basura
Viernes: reciclaje

Jane Mora, encargada de Gestión Ambiental de la municipalidad, explicó que durante varias semanas, se brindó información a la población.

Si las personas no lo hacen por desinformación, recibirá la visita de los técnicos para una explicación.

En este nuevo sistema se inició a trabajar en el 2011, cuando Pérez Zeledón se quedó sin un vertedero para depositar la basura.

En ese entonces, se inició con un plan piloto en 80 barrios y luego se hizo una ruta, para explicar sobre el manejo de los desechos. Sumado a ello, el Plan con que cuentan.

Por ahora, la municipalidad seguirá el proceso de información, pero tiene la potestad de multar a quienes no cumplan con esta disposición.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días.
    Falta el detalle del sector 4 en el cual entiendo que está Avenida González, pues vivo muy cerca de la Regional de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí