Nueva estación de bomberos estaría lista a finales de este 2016

0
709

Pérez Zeledón. Estas escenas podrían dejar de repetirse en el centro de San Isidro de El General, gracias a la donación de una parte del terreno del parque de seguridad vial, el departamento de bomberos podrá contar con una nueva estación en este sector.

 

Para los miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos, este cambio es mas que necesario, pues las emergencias que se atienden generalmente son fuera del centro de la ciudad de San Isidro, por lo que el estar fuera de la ciudad les genera un ahorro en tiempo durante los traslados y el paso por el centro de la ciudad donde incluso en ocasiones deben esquivar vehículos mal estacionados.

 

Incluso se maneja un proyecto para mejorar las instalaciones del parque vial en conjunto con la nueva estación y así deparar un mejor ambiente principalmente a los niños, pues son los que más gustan de ver los camiones de bomberos y de realizar visitas a las estaciones.

 

Para los apagafuegos las visitas de los niños son fundamentales en su formación pues es importante ir inculcando los buenos hábitos que eviten incendios en los hogares por lo que el proyecto de mejoramiento beneficiará a los menores que podrán visitar esta nueva estación.

 

Pero no solo habrá una estación más grande en Pérez Zeledón, sino que se podrá dotar de maquinaria nueva y también de más voluntarios para así hacer de Pérez Zeledón el centro más importante de bomberos en la Zona Sur.

 

La construcción podría arrancar en el mes de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí