Organizaciones puede presentar proyectos financiados con fideicomiso del ACLAP

0
758

Pérez Zeledón. Del primero de abril y hasta el 31 de mayo, se abrió la  ventana para la recepción de proyectos con dineros del Fideicomiso ASDI/ACLA-P.

Los proyectos que se financiaran deben ser innovadores, que beneficien al medio ambiente y así como que  mejorar en la calidad  de vida de los pobladores.

Eso sí, tienen que ser organizaciones de la  zona de amortiguamiento  del Parque Nacional Chirripó, Parque Internacional La Amistad y Zona Protegida Las Tablas.

Entre los proyectos son sobre el manejo de residuos sólidos, huertas orgánicas, hidroponía, bibliotecas ambientales para centros educativos, rotulación de senderos, estableciendo de mini reservas ambientales por parte de centros educativos y la elaboración de materiales didácticos, entre otras.

Los proyectos deberán cumplir con el perfil  definido para ello, el cual será entregado a los educadores ambientales, administradores de las áreas protegidas y  jefes subregionales.

Se financiarán proyectos por un monto máximo de hasta ¢250.000; además se debe indicar cuál será el monto de la contrapartida por parte de organización.

Los proyectos serán entregados en las oficinas del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

Se contará con un comité evaluador de los proyectos compuesto por un representante comunal del Fideicomiso ASDI que recae en la Dirección del ACLA-P y la Coordinadora del Programa de Educación del ACLA-P, así como un representante del Consejo Regional.

Una vez recibidos los proyectos, se tendrán 15 días hábiles para informar el resultado de aprobación o no, por parte de la Comisión Evaluadora

De acuerdo con el contrato del Fideicomiso ASDI/ACLA-P el 50% de los fondos patrimoniales se utilizará para fortalecer la capacidad técnica del área en la realización de actividades de extensión comunal.

Desde el año 2009, se desarrolla una modalidad diferente para la utilización y asignación de los fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí