Osa será parte del Festival del Patrimonio Mundial

0
128

Con un festival de actividades culturales, educativas y recreativas, del 17 al 20 de noviembre de 2022, se celebrará el 50 aniversario de la adopción de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural,  en las sedes del Museo Nacional de Costa Rica en San José y en Osa en la Zona Sur.

El festival busca exaltar la importancia que para el mundo y en especial, para Costa Rica tienen los sitios declarados patrimonio común de la humanidad, que poseen un valor universal excepcional, y la necesidad de conservarlos para las generaciones presentes y futuras.

La agenda incluye como punto de partida un conversatorio con especialistas en las áreas de arqueología, historia, biodiversidad y cultura sobre los beneficios en la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial y los desafíos pendientes para la sociedad y el Estado costarricense.

Osa de Puntarenas es otra de las sedes del Festival del Patrimonio Mundial, en esta oportunidad en los distritos de Sierpe, Palmar Norte y Palmar Sur.

El 17 de noviembre, tendrá lugar el retorno de cinco esferas precolombinas a diferentes espacios públicos en Sierpe.

La devolución al lugar de origen de los monolitos de piedra, legado cultural y símbolo nacional del país, contará con un acto simbólico de entrega a la comunidad el sábado 19, con las autoridades del Museo Nacional y representantes de Osa.

En la sede de la Universidad Estatal a Distancia -UNED- en Palmar Norte se impartirá una charla-taller dirigida a estudiantes del centro educativo.

En el Club 1 de Palmar Sur se realizarán dos funciones de títeres para todo público.

Y en el Sitio Museo Finca 6 se realizará una visita guiada por el monumento arqueológico y un rally para todo el público.

Quienes visiten Finca 6 podrán recorrer las dos exhibiciones que se ofrecen en el Centro de Visitantes.

Las actividades en Osa también son gratuitas.