Parroquia de Pejibaye cuenta con reliquia del beato y mártir Miguel Agustín Pro

0
752

Pérez Zeledón. En el templo católico de Pejibaye en Pérez Zeledón ahora se cuenta con una reliquia de primer grado del beato.

Se trata de un pedacito de hueso, con el cual se cuenta desde julio del año 2014 y que está en exhibición desde setiembre del año pasado.

El párroco de la localidad, presbítero, Elí Quirós, dijo que contar con la misma, significa mucho.

El presbítero, dijo que mientras estuvo en el seminario, realizó un trabajo sobre la historia del beato y gestionó para conseguir la reliquia.

Quienes deseen, visitar el templo, está abierto a todo el público.

Miguel Agustín Pro Juárez nació el 13 de enero 1891 en Guadalupe, Zacatecas, México y falleció el 23 de noviembre de 1927 en Ciudad de México.

Fue un presbítero católico, miembro de la Compañía de Jesús, acusado de participar en actos de sabotaje y terrorismo, en el contexto del conflicto Iglesia-Estado que afectó a México entre 1926 y 1929, en la denominada Guerra Cristera.

Murió, sin juicio alguno ni desahogo de pruebas, junto con su hermano Humberto Pro Juárez, fusilado por un pelotón en una comandancia de la policía de la ciudad de México, ubicada entonces en lo que es ahora el Edificio El Moro de la Lotería Nacional.

Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1988, entre otras cosas por no haber sido encontrado culpable de los delitos de los que se le acusaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí