Pérez Zeledón es el quinto cantón con más muertes por Covid 19 en el país

0
182

Pérez Zeledón. 102 personas, vecinas de Pérez Zeledón lamentablemente perdieron la batalla, murieron por causas relacionadas con el Covid 19.

De acuerdo con el reporte del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica de los últimos siete días, pone al cantón en el quinto lugar con más decesos relacionados a este virus.

En el periodo que comprende del 28 de abril al cuatro de mayo, se registraron cinco muertes más, lo que representa un 4 por ciento de los decesos ocurridos en este tiempo.

Sobre el comportamiento cantonal del virus, se puede apreciar que a nivel de casos nuevos, Pérez Zeledón, continúa entre los 10 primeros con más cantidad.

Según informaron, está en la sexta posición, pues sumó 499 casos nuevos, lo que significa de un 3,4 por ciento de la cantidad a nivel nacional que fueron 14813 casos.

Desde que comenzó la pandemia hasta el cuatro de mayo, el cantón registra 5627 casos acumulados, lo que representa un 31.1 por ciento.

En cuanto a la cantidad de fallecimientos, Pérez Zeledón es el quinto cantón con la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus.

Sobre el comportamiento distrital para este análisis, se tomaron como base los10 distritos que más casos han aportado durante el período de estudio y los 40 distritos que durante los últimos 7 días han reportado más casos.

Según el estudio, el distrito de San Isidro de El General, es el cuarto con más casos, registrando 221 y en la décima posición está el distrito de Daniel Flores con 152.

Respecto a las personas fallecidas a nivel distrital, en 10 distritos se acumula el 24% de los 124 nuevos fallecimientos en el país.

En el caso de Pérez Zeledón, San Isidro de El General es tercero al contabilizar un total de 56 muertes por este virus y en la última semana, sumó tres.

Mientras que Daniel Flores, está en noveno lugar en decesos, 24 personas vecinas de este distrito ya murieron por este virus y en la última semana, se sumaron dos.

El estudio también da a conocer la tasa de reproductividad cantonal, donde Pérez Zeledón tiene un 1.199.