Pérez Zeledón está duplicando casos de Covid 19 de manera acelerada, según estudio de la UCR

0
266

Pérez Zeledón. Pérez Zeledón sigue entre los cinco primeros cantones en el país con la mayor cantidad de casos positivos de Covid 19.

Se está duplicando la cantidad de casos de manera acelerada, así lo confirma el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, por medio del informe semanal que brinda sobre el comportamiento del virus en el país.

Agustín Gómez, coordinador estadístico del Observatorio, dijo que se están presentando un reporte importante, tras el estudio de los reportes y datos de las semanas epidemiológicas que se manejan en el Ministerio de Salud.

Ese ha sido el crecimiento en las últimas semanas

75 casos semanales

112 casos semanales

165 casos semanales

227 casos semanales

544 casos semanales

Fuente: Observatorio del Desarrollo UCR

Y es que la situación de Pérez Zeledón no es nueva, pues a finales del año pasado, registró un incremento importante de casos.

En el caso de distritos, San Isidro de El General y Daniel, es donde la incidencia es mayor, pero también hay otros donde se están presentando repuntes.

Por esa razón, en el Observatorio consideran importante que la población no baje la guardia y mantengan las medidas, para controlar la cantidad de casos.

El Observatorio del Desarrollo de la UCR, realiza estudios semanales sobre la situación del Covid en el país.