Pérez Zeledón y San Vito destacaron entre los mejores promedios del Curso Básico Policial

0
818

Pérez Zeledón. En un acto oficial las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública graduaron a un grupo integrado por 258 estudiantes del Curso Básico Policial No. 77, el cual fue impartido por la Escuela Nacional de Policía (ENP). Dicho grupo es entregado al país y forma parte de los 1.500 nuevos policías que están en formación.

Evelyn Valverde de Pérez Zeledón destacó como mejor promedio con 99.6 y Pablo César Ulloa con un 99.2 joven vecino de Coto Brus.

Fueron 258 nuevos policías, de estos 206 son hombres y 52 mujeres, quienes llevaron el proceso de formación durante este año, el cual incluye áreas técnico policial, humanística y jurídica. Esto da los conocimientos necesarios para que los nuevos policías puedan desempeñar su labor de seguridad ciudadana en las calles.

“Entramos para aprender y salimos para servir”, este es el lema de la ENP; sin embargo, con este grupo ocurrió algo diferente, pues que aún como estudiantes colaboraron con la ciudadanía en cuando el país se vio afectado tras el paso de la Tormenta Nate, ellos estuvieron en diferentes puntos de afectación en Guanacaste y Puntarenas.

Los ahora policías indicaron que esta fue una oportunidad para demostrar su verdadera vocación que es servir a Costa Rica, pero además tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en la Escuela y demostrar los valores aprendidos en su proceso de formación, tales como: servicio, respeto, solidaridad y otros.

En tanto, el ministro de Seguridad, señor Gustavo Mata, indicó: “los felicito compañeros policías por culminar su proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía. Hoy pasan a la Fuerza Pública, desde donde desarrollarán labores de seguridad en las actividades de fin y principio de año, además de fortalecer la seguridad en las provincias del país”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí