Pérez Zeledón y Golfito entre los cantones con más vigilancia de la Policía de Tránsito durante la Semana Santa

0
295

Pérez Zeledón. Pérez Zeledón y Río Claro conforman la lista de sitios en los que la Policía de Tránsito, con base en antecedentes y estudios, han determinado reforzar con más personal durante Semana Santa.

La vigilancia activa en carretera permitirá sorprender a conductores temerarios.

Estos sitios se caracterizan por un aumento importante de presencia de personas, sea en condición de visita a familiares o amigos o de turismo mediante el pago de hospedaje, lo que también incrementa los riesgos de atropellos, de ingesta de alcohol, aumento importante de tránsito automotor, de ciclistas y de abuso de la velocidad, de ahí su priorización.

Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo que siempre están en constante estudio y evaluación de la dinámica real y por eso van a reforzar con más personal estos lugares, pero también tendrán presencia en el resto del país, las 24 horas del día, entre la noche del 9 de abril, víspera del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Sumado a ello, la Interamericana Sur y la Costanera Sur, son algunos ejemplos de esas rutas que conforman esos 2.046 km priorizados.

A marzo anterior, la principal causa de muerte en carretera, con 51 casos, es el abuso de la velocidad, de ahí que los mayores esfuerzos operativos se harán en este tema.

Por otro lado, este año suma, a marzo, 7 decesos vinculados a alcohol al volante y 19 por invasión de carril.

A propósito de este segundo tema, la Policía de Tránsito realizará vigilancia activa, que consiste en el desplazamiento de oficiales de forma constante, entre tramos de carretera previamente definidos, para estar vigilantes de conductas temerarias, como el adelantamiento indebido, la invasión de carril, giros en U ilegales, conducción errática, entre otras.

A esta labor móvil se sumarán los habituales controles fijos o retenes, para revisión de documentos, uso del cinturón de seguridad, control de exceso de pasajeros y de alcohol al volante, entre otras labores, tanto de día como de noche.