Pista atlética para Buenos Aires y gimnasio deportivo para Corredores

0
230

Buenos Aires. El ministro de Deportes, Hernán Solano, anunció que la Contraloría General de la República ya dio visto bueno a ₵500 millones para la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física.

El terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires.

Los recursos provienen del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y será ejecutado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

Asimismo, la Contraloría avaló el presupuesto del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Villa Nelly, Corredores, cuya inversión es de ₵500 millones del ICODER y que serán transferidos próximamente al gobierno local para la construcción de este complejo deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.

A esto se suman los ₡500 millones para la construcción de la Piscina Olímpica del Bicentenario de Pérez Zeledón que se ubicará en el distrito de Daniel Flores.

Este complejo tiene como objetivo formar deportistas de alto rendimiento y una alternativa para la práctica de la natación, wáter polo y nado sincronizado.

La piscina tendrá una extensión de 25 por 50 metros, se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopoje, enfermería, recepción y sala de reuniones.