Planta procesadora de lácteos de Limoncito se fortalece

0
438

Coto Brus. La Asociación de Desarrollo Integral de Limoncito, de Coto Brus, Puntarenas cuenta con una planta procesadora de lácteos, emprendimiento comunal que busca beneficiar a los miembros de la asociación y a la comunidad de Limoncito.

Para mejorar sus procesos de producción, ampliar su sistema de distribución y mejorar la administración de la planta, con el aporte de Dinadeco, incorporaron equipo industrial y de oficina.

La planta ahora cuenta con una descremadora de leche, paneles solares y equipo de cómputo y de oficina para la administración de la misma.

La planta procesadora beneficia a los productores asociados, trabajadores y sus familias, alrededor de 56 personas.

Con los paneles solares ahora trabajan mayormente con este tipo de energía, lo que bajó significativamente el pago del recibo de luz, con la descremadora de leche el proceso que antes duraba dos horas en 800 litros hoy tarda 15 minutos, con lo que ahorramos tiempo y aumentamos la producción.

La inversión de Dinadeco en esta iniciativa comunal fue de ₡68.884.270 y la asociación aportó ₡30.000.000 millones para iniciar con la planta, para un total de ₡98.884.270.

Bajo este proyecto, la asociación también adquirió mobiliario para equipar el salón comunal donde esperan realizar reuniones, cursos y capacitaciones.