Investigadores recomiendan replanificar algunos senderos en el Chirripó para proteger caracol endémico

0
701

Pérez Zeledón. En el Parque Nacional Chirripó se encuentra una especie de caracol endémica y única en el mundo, la cual es investigada por funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia.

Como parte del proceso, constantemente, los investigadores suben a la cima, para seguir con los diferentes estudios.

Entre los aspectos que han determinado, es que donde están estos caracoles, es cerca de algunos senderos, por lo que consideran importante que el Área de Conservación La Amistad- Pacífico, replanifique ciertos lugares de paso de turistas, para que la especie no se vea afectada.

Estos informes, ya fueron entregados.

Las investigaciones continúan, tanto así, que en este momento se encuentran en la parte alta, realizando más estudios de este caracol.

Un equipo a cargo de Zaidet Barrientos, coordinadora del Laboratorio de Ecología Humana y Manejo de los Recursos Naturales y con el apoyo de Frank González, Maribel Zúñiga, Carolina Seas, Tomás Alfaro y Sergio Quesada.

El descubrimiento de esta especie se dio hace unos 33 años y las investigaciones se han incrementando en los últimos cinco años.

La investigadora, indicó que la formación del Chirripó, la hace única para que se queden en este lugar.

Los investigadores de la UNED se encuentran en el Parque Nacional Chirripó, continuando con los estudios y esperan bajar el 22 de octubre.