Pobreza en la Región Brunca bajó un 4.2%

0
962

Pérez Zeledón. La incidencia de la pobreza entre julio de 2015 y julio de 2016, pasó de un 35.4 a un 31.2 por ciento, según la Encuesta Nacional de Hogares 2016 (ENAHO), que investigó la incidencia de la pobreza en Costa Rica.

Precisamente, la zona Sur era la segunda en el país donde más se registra la pobreza.

Estos datos fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa, donde se habló de la disminución de la pobreza en el país de un 1.2%.

En la Encuesta, también se reveló que el ingreso neto promedio por hogar más bajo se registra en la región Brunca con ₵686 401 mensuales y un ingreso por persona de ₵264 531, este último, sin embargo, no corresponde al ingreso por persona más bajo, sino que, por diferencias en el tamaño de los hogares.

En cuanto al Índice de Pobreza Multidimensional, la Región Brunca, cuenta con un nivel de pobreza intermedia (entre 24 y 26 %).

Este Índice contempla en la medición cinco dimensiones: educación, vivienda, salud, trabajo y protección social con peso idéntico para cada una (20 %) y estas cinco dimensiones involucran 19 indicadores.

Para que un hogar sea considerado pobre multidimensionalmente, debe tener una privación en al menos cuatro dimensiones o tener aproximadamente cuatro o más indicadores con privación.

Cabe indicar que días atrás, el Instituto Mixto de Ayuda Social, organizó un foro para hablar de la pobreza, donde el ministerio de Bienestar Social, destacó el apoyo que les dan a las familias por medio del programa Puente al Desarrollo.

Por su parte, en el Mideplan, informaron que el Gobierno estableció la Mesa para la generación de empleo y desarrollo productivo en la Región Brunca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí