Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Doña Emilce Miranda, madre de Laura Chinchilla indicó que desde pequeña su hija ha sido una mujer con mucha determinación y con una forma increíble de enfrentar los problemas.
“Cuando era niña padeció de muchos problemas de la vista y hubo que realizarle un transplante de cornea en ambos ojos, pero nunca se quejó”, manifestó la orgullosa mamá.
Consultada cómo le nació el gusanillo por la política, dijo que el abuelo materno fue jefe político (ahora Alcalde) en Atenas durante cuatro administraciones, empezando por Ricardo Jiménez hasta su fallecimiento cuando gobernaba Francisco Orlisch.
“Es algo genético y desde pequeña participaba en reuniones donde se hablaba de los problemas del país y ella opinaba al respecto; además, mi esposo fue Contralor General de la República durante muchos años. Decidió estudiar Ciencias Políticas y es una mujer con mucha sensibilidad social”, aseguró.
Al pedirle un mensaje para su hija recalcó “que siga tal y como ha sido siempre, siguiendo el ejemplo dado por nosotros, con mucha sensibilidad, responsabilidad, capacidad de trabajo y logrará su cometido”