Bárbara Céspedes C.
Pérez Zeledón. Así lo afirmó la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales en una conferencia de prensa días atrás.
Al aparecer constantes denuncias por parte de Monge ante el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) fue una de las trabas para que el proyecto encaminara su rumbo y fuera una realidad.
Monge aclaró que él asistió a la conferencia y que nunca imaginó que la alcaldesa lo acusaría.
Asegura que su denuncia se debe a la inquietud de un vecino, quién acudió a él alegando que en la finca que se proyecta construir el Relleno, tenía unas anomalías, por lo que Monge procedió a hablar con los funcionarios del MINAET.
Ante esto, los funcionarios de Ambiente, visitaron la finca y encontraron extensas aguas y lagunas; además, de unas tucas de madera listas para la venta, que lo hizo sospechar y procedió a investigar más a fondo.
Monge sostiene que no va a permitir que la municipalidad boté los 1500 millones de colones que dio el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) en un proyecto, donde el terreno no es apto.
Agregó que en un documento de Alcides Arias, encargado de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad, se reconoce que el terreno existe las presuntas lagunas.
El regidor cuestiona los procedimientos de la alcaldesa, ya que si los documentos dados por el IFAM aclaran que todos los requisitos están al día, es ilógico que no se construya el Relleno Sanitario de inmediato.