Pérez Zeledón. La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Liberación Nacional Gustavo Viales, con el propósito de autorizar a Judesur por única vez el uso de un superávit existente que supera los 8000 millones de colones y que serían utilizados para la ejecución de proyectos como infraestructura, equipamiento y las mejoras en el Deposito Libre de Golfito.
Dentro del proyecto se busca un cambio en los horarios de funcionamiento de los locales comerciales para que permanezcan abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, además de la inclusión de una prórroga en los contratos con los concesionarios por un lapso de diez años.
El superávit con el que cuenta Judesur es de 8 281 millones de colones que según el legislador pueden ser invertidos para mejorar la infraestructura y que beneficie aspectos como la inclusión social, la movilidad de los visitantes y trabajadores además de prevenir accidentes.
El Deposito Libre de Golfito tiene tres décadas de ser una pieza importante dentro del engranaje en este cantón de la Zona Sur.