Productores Generaleños no se detienen ante el Covid-19

0
202

Pérez Zeledón.

Don Marconey, es uno de los vendedores de frutas y verduras afectado por la emergencia nacional. La propagación del virus trajo algunos cambios en distintas áreas. El sector agrícola, es uno de ellos y se adapta cada día a esta nueva normalidad.

A pesar del incremento de casos positivos por Covid-19, esta semana según  algunos comerciantes, se ve mayor cantidad de clientes en comparación con semanas anteriores.

Jackson Forbes llegó hace 14 meses a Costa Rica, nació en Los Ángeles, California y tiene un año de trabajar en la Feria. Para Forbes la pandemia no es obstáculo en sus ventas, pues cada semana le va muy bien.

Los consumidores también dieron su opinión acerca de los precios que actualmente mantienen los productores generaleños.

El mamón y la cebolla son dos de los productos que bajaron de precio, sin embargo los vendedores afirman que la mayoría de precios se mantienen. 

Por otra parte, en la Feria se cumplen todos los protocolos de salud, lo que permite que más personas vayan a realizar sus compras, siguiendo las medidas correspondientes.

La Feria del Productor Generaleño abre los jueves de seis de la mañana a ocho de la noche y los viernes de seis de la mañana a dos de la tarde. Los vendedores continúan laborando, y factores como la economía en este tiempo de pandemia, no impiden que la Feria continue operando.

 

Nota realizada por Sofía Herández Picado.