Proyecto Brunca Multilingüe espera que este 2015 al menos se instale una empresa en el cantón

0
750

Pérez Zeledón. El Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón, que trabaja actualmente esta iniciativa, está convencido que este año no puede finalizar sin que una empresa se instale en el cantón para contratar a la población que domine el idioma Inglés.

Edgar Oviedo, presidente de la agrupación, dijo que esa es la proyección que tienen como organización sin fines de lucro.

Indicó que ya se cuenta con un sondeo, donde se garantiza la mano de obra para que se instalen empresas en Pérez Zeledón como call center.

El proyecto de Brunca Multilingüe, es una iniciativa del Consejo de Profesionales que inició con un sondeo para conocer la cantidad de recurso humano capacitado y que dominen varios idiomas, entre ellos, el Inglés.

Simultáneamente, se realizan las conversaciones con cinco empresas, que están interesadas en instalarse en el cantón, la principal industria es el servicio.

La intención es que en un momento dado, se pueda contar con unas mil personas capacitadas.

Como parte del proceso, en junio se reunieron con representantes de diferentes instituciones públicas y privadas que brindan el Inglés, para que sigan capacitando más a la población.

De esta manera, la agrupación espera que la Región Brunca se convierta en un atractivo para la inversión extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí