Con publicación de nueva Ley de Judesur entrarán en vigencia las nuevas reformas

0
1262

Golfito. Este lunes fue publicada oficialmente la Ley 9356: Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR). Con esta publicación entran en vigencia oficialmente las reformas a esta, impulsadas por el diputado liberacionista, Olivier Jiménez.

Por medio de esta iniciativa, las municipalidades que conforman la Zona Sur recibirán más de 4 mil millones de colones para realizar obras cantonales.

Además se verán beneficiadas las juntas de desarrollo comunal, cooperativas y grupos indígenas, así como los pequeños y medianos productores.

A partir de esta publicación el impuesto único en el Depósito Libre de Golfito pasará del 18% actual a un 14%. Luego de un año de vigencia el tributo bajará al 12% y al tercer año quedará en un 10%.

Esta disminución permitirá que los precios de los productos que se comercian en el Depósito Libre de Golfito sean mucho más atractivos.

Los precios se reducirán notablemente, por lo cual se beneficiarán tanto los compradores que lleguen a la zona como los pobladores y comerciantes que verán incrementada la afluencia de turismo.

Otro de los cambios que se contempló es que el monto de compras pase de $1.000 por tarjeta que está establecido actualmente a $1.500 por persona por lo que los compradores podrán comprar mayor cantidad de productos al visitar el Depósito.

Con ello, se busca dinamizar la economía de la zona.

Además, se trabajará en el nombramiento de los 11 integrantes de la Junta directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí