Puente de General Viejo tiene un 75% de avance, el próximo mes se realizaría la entrega, conversamos con el ingeniero de obra

0
138

Pérez Zeledón. Octubre 2017,  la Tormenta Nate afectó Pérez Zeledón, el cauce del Río General arrasó con el puente que comunica con el distrito El General.

39 meses después el panorama es muy distinto, solo semanas separan a General Viejo, La Hermosa y comunidades de esta zona en Pérez Zeledón de cumplir un sueño, tener un nuevo puente.

Este 14 de enero un equipo de Tv Sur Canal 14 visitó la nueva estructura y conversó con Iván Fonseca, ingeniero encargado de la obra.

La fecha de entrega se mantiene para finales de febrero o inicios de marzo, la obra en este momento llegó a un 75% de construcción, el piso es la siguiente etapa.

La obra de más de 3800 millones de colones, tiene características distintas a otros puentes, la forma de lanzar la estructura fue diferente comentó el encargado.

Uno de los elementos distintos al anterior es que el puente no tiene ninguna base a la mitad, además esta estructura tiene un paso para los peatones.

Darle un paso seguro a toda esta zona es una gran motivación para todos los que trabajan en este nuevo puente.

Así camina una de las obras más esperadas en Pérez Zeledón .