Golfito. Una vez más, la alianza entre autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Ambiente permite efectuar una nueva acción en favor de la protección de la vida silvestre.
Esta vez se trató del rescate de seis tepezcuintles y dos loras por parte de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, así como de guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Minae.
Dichas autoridades recibieron una denuncia sobre varios animales silvestres que estaban siendo maltratados en una finca ubicada en la localidad de Lagarto, también conocida como San Francisco, distrito de Guaycará, cantón de Golfito.
Tras llegar a dicho lugar, el pasado sábado, encontraron en precarias condiciones dos loras que estaban enjauladas en la propiedad de un hombre de apellido Ramírez.
Al proseguir la inspección en un terreno aledaño al anterior, el cual es de una mujer de apellido Baltodano, a unos 500 metros de donde estaban las citadas aves, las autoridades localizaron un encierro dentro del cual estaban seis tepezcuintles.
Ante la evidente violación a la legislación en materia de protección de la vida silvestre, los funcionarios del SINAC procedieron a decomisar tanto las loras como los tepezcuintles, a fin de ser llevados a un refugio para su valoración.