Restricción vehicular se extiende dos semanas más

0
812

Del viernes 1 y hasta el 15 de octubre, la restricción vehicular sanitaria seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país, por lo que no podrán circular las siguientes placas, salvo la lista de excepciones:

 

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

 

Para este sábado podrán circular las placas pares y el domingo las terminadas en números impares

Se habilitó a los buses la posibilidad de contar con un máximo de hasta 10 personas de pie

La carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria se debe renovar para este mes de octubre.

Los bares podrán funcionar con un aforo de 50% de capacidad máxima y a partir de este viernes quedará sin efecto la reconversión de estos establecimientos, por lo que ya no podrán operar como sodas, cafeterías y restaurantes.

Desde el 1 de noviembre, los hoteles de más de 100 habitaciones podrán funcionar con un aforo de hasta 100% de su capacidad máxima; sin embargo, las áreas comunes se mantienen con un aforo de 50% de su capacidad máxima.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 am y las 9:00 pm. De igual manera se recuerda que el servicio a domicilio está habilitado las 24 horas.

Los lugares de culto, actividades académicas y empresariales, así como los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento para actividades artísticas; se mantienen en un aforo de hasta un máximo de 500 personas con distanciamiento de 1,8 metros

Los salones de eventos sociales continuarán con un aforo de un máximo de hasta 100 personas cumpliendo con distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del protocolo específico.

Las playas tendrán horario de 5:00 am a 8:00 pm en todo el país.