Romeros de Coto Brus reciben de manera oficial la declaratoria de interés público y cultural

0
229

Coto Brus. La Eucaristía de las nueve de la mañana de este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito, tiene un gran significado para los romeros de Coto Brus.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Wagner Jiménez, en compañía de la Directora Regional MEP en Coto, Grace Beita, hicieron entrega oficial de la Ley que declara la Romería de Coto Brus de interés público y cultural.

El legislador agradeció a sus compañeros diputados de la Comisión con Potestad Plena I de la Asamblea Legislativa y al Poder Ejecutivo por el apoyo y respaldo a esta iniciativa que presentó.

Para la Comisión Organizadora de esta romería, esta fue una gran celebración.

Gracias a esto, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación, el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Coto Brus colaborarán con el comité organizador de esta actividad en la divulgación y promoción de esta tradición.

En Coto Brus, afirman que este fue un milagro más de la Negrita.

En esta romería participan casi 300 personas, quienes hacer un largo de más de 250 kilómetros.

Salen desde San Vito, pasando por Sabanillas, Paso Real, Santa Marta, La Fortuna de San Pedro, San Isidro de El General, El Nivel, Macho Gaff, La Cangreja y hasta llegar a los pies de la Negrita.