Salud insta a la población a eliminar criaderos tras aumento de casos de Dengue

0
632

Pérez Zeledón. Pérez Zeledón ya registra más de 600 casos de Dengue en lo que va de este año, por esa razón, hacen un llamado a la población para que eliminen los criaderos que reproducen el mosquito.

Entre las comunidad donde se registran la mayor cantidad, están barrio San Andrés, Lomas de Cocorí, Villa Ligia, Las Mercedes de Cajón, Sinaí, Pavones, El Rosario de Pacuar, Tierra Prometida y barrio Los Ángeles.

Gustavo Rodríguez, director del ministerio de Salud en el cantón generaleño, dijo que reciben muchas solicitudes de vecinos y organización para realizar fumigaciones debido a la alta cantidad de mosquitos, pero que es difícil hacer la atención.

Por la alta cantidad de casos, Pérez Zeledón es uno de los 31 cantones del país que está incluido dentro de la declaratoria de emergencia, por lo que se esperan hacer más campaña para motivar a la población a eliminar los criaderos.

El personal que tiene el área de Salud se encarga de eliminar muchos criaderos, hacen recorridos y cuando regresan a las comunidades que ya visitaron, se encuentran con más.

En el ministerio de Salud, hay preocupación, porque la población no elimina los criaderos y cada día aparecen más casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí