Casos sospechosos del Virus A H1N1 fueron descartados en Pérez Zeledón.

0
1153
Prevenga el contagio con medidas higiénicas
Prevenga el contagio con medidas higiénicas

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El Director del Área de Salud, Dr. Gustavo Rodríguez Herrera, recalcó que la información fue brindada en términos sencillos para la fácil comprensión de la gente y que se ponga en práctica los consejos básicos que se brindan a través de los medios de comunicación.

Consultado sobre el motivo de la poca participación en esta charla realizada en el Complejo Cultural, indicó que quizás el haberse realizado en la mañana fue el factor que afectó, pero que lo importante es que se inicia el acercamiento con la comunidad.

Referente a la situación de los casos sospechosos en el cantón de Pérez Zeledón, informó que los cinco casos que se han dado fueron descartados luego de las pruebas realizadas en laboratorio.

“La idea fue brindar información para saber cómo nos afecta el Virus A H1N1, cómo nos podría afectar, cuáles medidas debemos adoptar y en general indicar cómo se están desarrollando los servicios de salud en el cantón”, agregó.

El médico señaló que los cinco casos sospechosos que se han reportado en Pérez Zeledón han servido de ensayo, con el fin de poner en práctica las medidas respectivas como el aislamiento domiciliar, por ejemplo.

“Los casos fueron muy bien manejados, se les dio un buen aislamiento domiciliar, se estudiaron los contactos y en términos generales la labor fue muy satisfactoria por parte de los organismos de salud del cantón”, reiteró el doctor Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí