San Isidro de El General es el distrito que más casos de Covid 19 reportó entre el miércoles y jueves

0
209

Pérez Zeledón. Según el informe del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, San Isidro de El General es el distrito en el país que reportó la mayor cantidad de casos de Covid 19 entre el miércoles y jueves de esta semana.

Se registraron 523 casos, lo que representa un 2,4 por ciento y en quinto lugar aparece el distrito de Daniel Flores, con 33 casos, para un 1.5 por ciento.

De acuerdo con el Observatorio, los datos actualizados de la Tasa de reproducibilidad y los casos diarios de Covid-19 al día 15 de abril, muestran un aumento considerable en los últimos dos días de casos reportados.

Detallaron que el país reportó este 14 y 15 de abril un total de 2190 casos nuevos de Covid-19, el 53% de esos nuevos casos se  ubican en 16 cantones 7 en la provincia de San José, 2 en Alajuela, 3 en Cartago, 1 en Heredia, 1 en Guanacaste, 1 en Puntarenas y 2 en Limón.

Los cuatro cantones que más casos reportan son San José, Alajuela, Pérez Zeledón y Pococí.

A nivel distrital el 20% de los nuevos casos de los dos últimos días se ubican en 13 distritos, encabeza el distrito de San Isidro de El General de Pérez Zeledón, seguido por Guápiles y Limón centro.