Sector palmero de la Zona Sur será beneficiado con proyecto para el rescate de la actividad

0
235

Golfito. La Asamblea Legislativa aprueba en primer debate el proyecto de ley N°21.133, denominado: “Ley para el Rescate, Fortalecimiento y Sostenibilidad del Sector Palmero Nacional”, cuyo objetivo es modernizar y fortalecer la productividad del sector palmero.

El diputado liberacionista, Gustavo Viales Villegas, celebra este paso significativo para reactivar la economía del sector agro en la Zona Sur.

Esto viene a articular un sector institucional ya existente y al sector palmero; con la finalidad de que se fortalezcan las asociaciones y las políticas públicas tendientes al incremento de la competitividad y la producción de forma económica, ambiental y socialmente sostenible.

Precisó que esto incide positivamente en la reactivación económica y social de los cinco cantones de la Zona Sur, que cuentan con mayor proporción de terreno dedicado a la producción de la palma.

Con esto más personas, familias involucradas y productores endeudados que se dedican a esta actividad se verán beneficiados.

Se espera la aprobación del segundo debate de esta iniciativa la próxima semana.