SENASA trabaja en estudio de prevalencia para declarar la Región Brunca libre de Brucelosis y Tuberculosis

0
353

Pérez Zeledón. Siguen trabajando para obtener la declaratoria. Funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal, están trabajando en un estudio de prevalencia, con el fin de contar con toda la información que respalde que la Región Brunca esté libre de Brucelosis y Tuberculosis.

En lo que va de este año se han muestreado más de 4200 animales de unas tres mil fincas a lo largo de toda la Zona y solo se han detectado dos animales positivos.

Con este estudio, la idea es tener resultados ajustados a los parámetros estadísticos y satisfactorios, para demostrar que hay un 95% de confianza.

Se proyecta que en el segundo semestre de este año, ya se tengan todos los resultados.

En esta declaratoria, se viene trabajando hace varios años.

Como parte también de este proceso, SENASA, está llevando a cabo procesos informativos con los ganaderos, con el fin de hacer conciencia e ir educando al productor en las dos enfermedades más importantes, hacer conciencia en lo que genera en la salud del hato y de las personas.

Una de estas charlas se realizó en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, ubicadas en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Este trabajo se está realizando con las dos cámaras de ganaderos que existen en la Zona Sur.