Senderos del Parque Nacional Chirripó ahora están disponibles desde Google Maps

Senderos del Parque Nacional Chirripó ahora están disponibles desde Google Maps

0 211

Pérez Zeledón. Como parte de los esfuerzos por universalizar la información espacial a los turistas o investigadores que visitan los Parques Nacionales, la Gerencia de Área Silvestres Protegidas, puso a disposición, un mapa interactivo en línea con los senderos oficiales del Parque Nacional Chirripó.

Estos senderos están disponibles desde en Google Maps, plataforma interactiva, que permitirá visualización, consulta y descarga o impresión de los senderos internos del parque, además de fotografías e información relevante del sitio.

Google Maps, permite la descarga de los senderos en formato .kml (Keyhole Markup Language, que permite representar datos geográficos en tres dimensiones) archivo de uso común para compartir la información espacial y además la posibilidad de visualizar dichas rutas en teléfonos inteligentes o relojes con GPS.

Dichos sederos son los siguientes: Valle de los Conejos, Cerro Ventisqueros, Cerro Crestones y Terbi, Sabana de los Leones, Laguna Ditkevi, Lago San Juan, Las Morrenas y el Cerro Chirripó.

Pronto se dispondrá de dicha herramienta para los senderos oficiales del Parque Internacional La Amistad.

Además de informar a la población sobre los senderos disponibles, también se indica el del nivel de complicidad de cada una de las rutas.

Esta acción es como parte de las medidas que se están tomando en el Área de Conservación La Amistad Pacífico, con el fin de brindarles más seguridad a los visitantes.

Días atrás, se colocaron 79 mojones que se ubicaron en puntos estratégicos.

Además, del plan piloto con silbatos. En ese sentido, ya cuentan con 165 que fueron donados, por lo que están analizando las opciones de sí se donan o se prestan, con el fin de medir el grado de seguridad.

Este es el link para ingresar a los senderos.

senderos