Situación en tiempo real del COVID-19 en la Región Brunca

0
578

Esta publicación, así como el mapa interactivo, tendrá actualización diaria cada vez que el Ministerio de Salud brinde los datos oficiales del Coronavirus COVID-19 en el país.

El objetivo es centrarlizar la información relacionada al COVID-19 pertinente a la Región Brunca para que usted puede verla en tiempo real.

La Región Brunca se mantiene con mantiene con 439 casos activos.

Este viernes 31 de julio, la Región presentó 15 casos nuevos. Las cifras aumentaron en todos los cantones, excepto Coto Brus. (Ver mapa interactivo por cantón)

Al 31 de julio se posee 515 casos acumulados (recuperados y activos), eso representa el 2,89% de los 17.820 que llegó el país este jueves.

El primer caso de COVID-19 en Costa Rica se registró el 6 de marzo. Se trató de una mujer estadounidense que estaba vacacionando.

En la Región Brunca, el primer registro fue propiciado por un médico que viajó a Estados Unidos y se contagió en ese viaje. Ese caso se dio en Pérez Zeledón.

Actualmente el mayor brote de la región se encuentra en Corredores, donde en el punto fronterizo las autoridades intentan contener el ímpetu y deseo de varios extranjeros, ya que pretenden incursionar en territorio nacional.

Según la versión oficial, unos solo buscan llegar a Estados Unidos, mientras que otros son atraídos por la época de cosecha de café. El resto de la Región se encuentra en alerta amarilla.

Además, Golfito presentó otro brote importante de casos, sumando 20 en un solo día, este domingo 05 de junio.

Al último corte, el país tiene 13 266 casos activos, donde 453 (el 3,41%) están en la Región Brunca. Esto quiere decir que por cada 100 contagios detectados en el país, tres están en la Zona Sur.

La Región ya presentó fallecimientos por COVID-19. En Corredores, Coto Brus y Osa.

En Corredores el primer deceso se registró el 16 de julio. Mientras que Coto Brus se registró este 18 de julio. En Osa el 27 de julio.