Sucursales de la CCSS atienden en jornada completa de manera presencial

0
232

Pérez Zeledón. La Caja Costarricense de Seguro Social habilitó desde este lunes 26 de octubre de 2020, la atención al público en jornada completa en sus plataformas de servicios en las diferentes sucursales.

Luis Diego Calderón Villalobos, gerente financiero de la institución, informó que la medida se adoptó toda vez que las autoridades de gobierno y de salud han manifestado que se ha entrado a una nueva fase de la pandemia y ello obliga a que de forma responsable asumamos un rol de vida y prestación de servicios que ayuden a la reactivación económica.

Las plataformas tienen horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. de lunes a viernes.

Bajo este contexto, Calderón comentó que durante estos sietes meses y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las autoridades de salud, el horario que se redujo fue el de atención presencial de personas usuarias, ya que los servicios se mantuvieron, pero de forma digital.

El gerente exhortó a las personas usuarias a que utilicen los trámites de las sucursales de forma digital, para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud y reducir la posibilidad de contagio por covid-19; ya que la atención presencial es solo una opción para todas aquellas personas que deban presentarse a las sucursales a hacer el trámite.

Los servicios digitales están disponibles como la Oficina Virtual CCSS, a la cual se puede afiliar a través de la página www.ccss.sa.cr, en pestaña de Servicios en línea y luego a Oficina Virtual o si lo prefiere ingresando al Facebook de la Dirección SICERE CCSS, enviando un mensaje y los agentes de servicio le estarán indicando cómo realizar la afiliación desde dicho medio.

La CCSS cuenta adicionalmente con el micrositio www.yoestoyseguro.cr  donde los usuarios pueden acceder a la información que requieran sobre las medidas que la institución adoptó este año para beneficio de los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.