Turistas que ingresen legalmente al Parque Chirripó recibirán tipo pulseras

0
732

Pérez Zeledón. Con el objetivo de controlar el ingreso de los turistas a esta área protegida, es que la administración del Parque en conjunto con el Consorcio de Aguas Eternas de San Gerardo de Rivas, está trabajando en un proyecto para dar algún tipo de dispositivo.

La intención es darle una pulsera especial a cada turista, el cual tendrá un diseño y hasta un código de seguridad para evitar alguna replica.

No habrá un color definido, pues la intención es cambiarlo también para evitar que el turista lo sepa.

De esta manera, se pretende regular el paso de turistas y quienes ingresen ilegalmente, serán devueltos.

Gravin Villegas, administrador del Parque, explicó que esta propuesta se está trabajando debido a que muchos turistas ingresan de manera ilegal y esta será una manera de detectarlos.

Teniendo como aliados a los integrantes del Consorcio, durante el sendero, ellos estarán pendiente de que los turistas lleven la cinta que les darán.

La fecha para la implementación de estas cintas, aún no está definida.

Villegas, quien asumió la administración del Parque en agosto anterior, afirma que estos son parte de los cambios en los cuales se trabaja.

También, afirma que se está reuniendo con representantes de diferentes organizaciones que tienen relación con el área protegida, para coordinar sobre proyectos e iniciativas que tienen.

Desde que inició el Consorcio de Aguas Eternas, el Parque se abre todos los días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí