Una falsa alarma al 9-1-1 le podría costar hasta 110 mil colones

0
869

Pérez Zeledón. En este período de época seca, los incendios suelen incrementarse en la zona Sur, la zafra también tiene ocupado al departamento de Bomberos quienes deben disponer en ocasiones de todo su personal para atender alguna emergencia.

 

Justamente la zafra ya dejó una llamada al 9-1-1 que no era tan urgente como lo hizo ver la señora que llamó en Pérez Zeledón.

 

En medio de una quema de un cañal, una señora llamó al 9-1-1 para reportar el incendio pero lo hizo aduciendo que lo que se quemaba era una casa, este protocolo requiere todo el personal de bomberos al tratarse de vidas humanas que podrían estar en riesgo; sin embargo, a la llegada al sitio la señora dijo que lo hizo para que llegaran más rápido, al final se trataba de una quema controlada en un cañal.

 

En este caso se atendió la situación y se supervisó la quema, pero no en todos los casos las llamadas incluyen fuego de por medio, aunque usted crea que es algo poco usual, las falsas alarmas se dan, ante ésto incuso se estableció la multa.

 

Si usted en algún momento ha pensado hacer una llamada de estas en son de broma al servicio de emergencias tome en cuenta que se expone a una multa de más de 100 mil colones que le llegará recargado al recibo de teléfono.

 

Y aunque parezca increíble, los niños no son los principales actores de este tipo de llamadas, el servicio de emergencias tiene un sistema para detectar algun acto de los niños y se desecha la llamada, pero más allá de eso son los adultos los que más recurren a este innecesario acto.

Antes de hacer algo así tome en cuenta que los bomberos no solo atienden incendios, sino también inundaciones, deslizamientos, incendios en vehículos, accidentes de tránsito, aéreos y acuáticos, así que antes de desplazarlos a un sitio por una broma piense que le podría negar atención a alguien que de verdad la necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí